jueves, 19 de julio de 2012

Cinco Beneficios de los diagramas eléctricos y sistemas del DIAG de CICLO

Comunicado de Prensa para cuando estamos en el fondo del mar y encomendamos nuestras plegarias a Dios por ayuda…


Premium Point lanzó en Junio de 2012 el nuevo DIAG de CICLO, la base de información técnica de vehículos Mercosur más completa del mercado.

A continuación se enumeran 5 importantes beneficios que le permitirán encontrar lo que necesite, cuando lo necesite y con la calidad que requiere... y guardar las plegarias para otra ocasión.

1- El DIAG de CICLO es ideal para nuestro mercado

a- Banco de datos con más de 6.400 archivos para 27 marcas automotrices.
b- Cubre el 100% del parque de fabricación Mercosur.
c- Incluye más del 80% del parque total de Argentina.
d- Contiene una gran información dividida en 25 módulos para 53 sistemas de los cuáles se destacan:
ABS, Airbag, Aire Acondicionado, correas de distribución de motor, inmovilizador, inyección electrónica y diesel, reles y fusibles, refrigeración, tablero de instrumentos, transmisión automática y mucho más!
e- Entre los 31 fabricantes de sistemas contenidos en DIAG de CICLO se destacan: Bosch, Delphi, FoMoCo, M Marelli, Denso y Siemens.


2-  ¡“Intentamos facilitarle la vida a quien repara y no al diseñador”!

    a- Se trabaja en el diagrama eléctrico para dejarlo sin cruzamientos de líneas en el papel (Autodata cruza poco, muchos cruzan absurdamente, los originales de Fiat, Renault, Peugeot, Citroen, Chevrolet  y otros cruzan muchas veces).

b- Se integra el diagrama para mostrar todas las conexiones de una computadora con un único diseño en el menor número de páginas posibles (Autodata no muestra todas las conexiones, prefiere fragmentar el sistema. Lo mismo ocurre con Ford. En el caso del grupo VW, se muestran todas las conexiones pero utilizan un número enorme de páginas).

c- Se utiliza un vocabulario único para todo (Autodata, VW, Renault, Peugeot, Citroen prefieren trabajar con códigos para facilitar la traducción).

d- Se utiliza un padrón para diagamar el esquema y su lay-out - por ejemplo: en el borde superior izquierdo se tienen las conexiones a tierra, en el borde superior derecho los inyectores de combustible. Siempre aparece en cualquier esquema eléctrico el siguiente orden: sensor de rotación, sensor de fase, sensor de presión, sensor de temperatura de aire, sensor de temperatura de agua, sensor de posición de mariposa, sensor de posición del pedal de acelerador, sonda lambda, sensor de detonación. Siempre del lado izquierdo. Autodata, o cualquier fabricante tiene esa necesidad principalmente en relación al sistema de alimentación de la unidad de controle.

     e- Se consigue representar el principio de funcionamiento del componente con íconos propios o íconos convencionales de la electricidad (Autodata prefiere diseñar una caja vacía). La representación del principio de funcionamiento facilita al técnico definir cuál es la mejor manera de testear un componente mismo si se trata de un vehículo “desconocido” y del cual sólo posea el diagrama eléctrico.

     f- Se utilizan colores para agrupar los conjuntos (amarillo para control do motor, rojo magenta para aire acondicionado, verde para salida e inmovilización, azul para transmisión automática). Autodata y los fabricantes no usan colores.

    g- Se sigue un alineamiento de los componentes como si estuvieran en columnas. Autodata intenta respetar esto con los componentes en línea aunque es común ver componentes desaliñados para disminuir el diseño en la horizontal. GM, Peugeot, Citroen, Renault no saben lo que es el alineamiento.

Descargate el diagrama para Peugeot 206-Citröen C3 sin cargo en el link abajo.

Ejemplo Diag15_Peug 206 Citr C3 contro motor Bosch Motronic.pdf (2.73MB)





3- Se puede comprar lo que se necesita, no hace falta comprar todo.

El programa DIAG de CICLO cuenta con más 6.400 archivos distribuidos en 25 módulos. 
Se puede comprar el módulo que se necesita en el momento que se necesita:



Ej. Por Marca, todo lo referente al nuevo Chevrolet Cruze, sólo sistemas Magneti Marelli


4- El respaldo y experiencia de una empresa internacional: CICLO Engehnaria

CICLO Engenharia fue creada en 1994 en Brasil. Nació con el objetivo de brindar cursos en inyección electrónica. Al día de hoy cuenta con más de 25 libros y cerca de 60.000 libros vendidos en América.

Entre sus principales clientes, colaboradores y empresas con acuerdos de publicación se encuentran:  Wurth, Bosch, Tecnomotor, MTE Thompson, Royce Connect y Dayco.


5- Cuenta con una DEMO para saber qué comprar e información técnica de regalo.

Muy fácil: descargate la DEMO sin cargo siguiendos los pasos abajo descriptos:

a- Descargue el archivo ejecutable “IstalDiagesp.exe” del siguiente link seguro:
             http://ciclo.eng.br/ftp/ArqEXE/InstalaDiagesp.exe

b- Ejecute el archivo “Istaldiagesp.exe” y siga los pasos sencillos de instalación.

c- Una vez instalado, se creará un ícono en el escritorio de su computadora. Ábralo.

d- Complete el formulario con sus datos obligatorios y envíelos con el botón “EMAIL” que indica el formulario.

e- Listo! Ya puede acceder a la DEMO y aprovechar todos “archivos de cortesía” en la sección “Conozca” y "Catálogos" .

Cualquier duda en el proceso de instalación por favor no dude en contactarnos a:
En Argentina: 011-2061-0416 ó 011-1540 244 757.
Desde el exterior: 54-11-2061-0416 ó 54 -911- 40 244 757.

Para más información ingresá en http://www.premiumpoint.com.ar/informacion-tecnica/info-tecnica/index.php   y descargate el PDF informativo.



¡Nuevo DIAG de CICLO!

El banco de datos de diagramas eléctricos para el Mercosur que estabas esperando!


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Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella de Premium Point SA.

Para mas información ingrese en: www.premiumpoint.com.ar o envíe un mail a info@premiumpoint.com.ar

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