viernes, 3 de mayo de 2013

Novedades 2013: scanners de diagnostico Bosch KTS 870 y 890

Este artículo está dedicado a talleres mecánicos, de inyección, especialistas y centros de reparación automotriz. Su propósito es mantenerlos al corriente de las nuevas tendencias y equipamiento tecnológico en el mercado. En esta oportunidad, visitamos la feria Automec 2013 en San Pablo, Brasil, y les traemos todas las novedades relevantes.





La feria AUTOMEC en San Pablo, Brasil, es junto a la feria Automecánica (Buenos Aires, Argentina) la mas representativa e importante exposición del mundo de la Postventa de Sudamérica.

Premium Point visitó y participo en la edición de Automec 2013 y aquí les traemos interesantes novedades que son adelantos tecnológicos y de equipamiento para el mercado argentino y resto de latinoamérica. En un compilado de artículos les acercamos, como si estuvieran presentes, los últimos avances del stand de Robert Bosch:

* Scanner de diagnóstico KTS 870
* Scanner de diagnóstico KTS 890
* Scanner de diagnóstico KTS 530 y 570 que incluye vehículos pesados

Scanner de diagnóstico KTS 870 y KTS 890:

El nuevo sistema de diagnostico ECU de las unidades de control, que reemplazó hace mas de 6 meses al scanner KTS 670, es un inteligente aprovechamiento de los equipos tecnológicos de la marca para integrar el diagnóstico con una sola consola de comando en formato Tablet PC.



Consiste en la integración del ya conocido, y líder del mercado sudamericano, scanner KTS 570 y una nueva Tablet PC llamada DCU 130. Es una tablet diseñada para uso en talleres mecánicos de consistencia robusta y ergonómica. El programa ESI 2.0 está cargado en el DCU 130 y desde allí se comanda el diagnóstico en forma moderna y a la vista del cliente.

Tuve la oportunidad de probarla en el stand de Robert Bosch Brasil en la feria Automec 2013 y puedo afirmar que está muy bien diseñada, con novedades al diagnóstico como una cámara integrada, WIFI, conexión multimedia y accesos directos a lecturas de información acelerando los procesos de diagnóstico. Así mismo, a diferencia del KTS 670 que me tocó utilizar en el pasado, se encuentra como primera gran diferencia el peso y dimensiones del equipo de diagnóstico. Con el DCU 130 se puede trasladar más fácilmente, con mayor seguridad sin perder las bondades del “touch screen” (pantalla táctil).




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Lo interesante de esta nueva plataforma de diagnóstico automotriz es que utiliza las bondades de los scanners ya establecidos en el mercado como el KTS 570. Por ello, sólo es necesario la compra del DCU 130 y realizar la “hermanación” entre el software ESI 2.0 y el KTS 570 mediante el ya “conocido” Diagnostic Device Control –DDC- (para los menos conocedores, es la simple aplicación que rápidamente asocia el multiplexor y el bluetooth al software para su correcto funcionamiento). 

Con la incorporación del DCU 130 a los sistemas KTS 570, KTS 870, KTS 890, FSA 500 y en breve a otros, sin dudas la apuesta de Robert Bosch es encontrar la mejor integración del diagnóstico hacia una rápida y eficaz identificación de los fallos en vehículos, mantenimiento y reparación para asegurar el acompañamiento de los talleres mecánicos automotrices en el corto, mediano y largo plazo!


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Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella de Premium Point SA. 
- Automec 2013-

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