domingo, 22 de septiembre de 2013

Justo cuando encontré las respuestas a la mecánica, me cambiaron las preguntas.




Enfocado a los talleres mecánicos, de inyección, especialistas y centros de reparación automotriz, este artículo tiene por objeto acompañarlos en la difícil transición de cambio generacional y tecnológico. Muchas veces es mas difícil cambiar una mentalidad de años que una herramienta, equipamiento o un equipo de diagnóstico.

Hace ya unos cuantos años, el día de mi cumpleaños número 12, una de mis 3 hermanas me regaló un póster que me causó un enorme impacto. Tenía la cara de un mono como pensando y decía la frase “Justo cuando encontré las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas”. En ese momento, creía conocer una cantidad de respuestas razonadas por mis propios medios pero era muy cierto que se me abrieron ese años enormes preguntas muy distintas y nuevas.

Tomando esta idea como referencia, podemos pensar que a los talleres tradicionales le pasó y pasa algo similar. No hay dudas de la evolución de los vehículos y sus nuevas tecnologías. La electricidad y electrónica forman parte de la realidad de reparación hoy más que nunca.

·         Nuevos nombres, mismos principios mecánicos. 

Los principios mecánicos automotrices no cambiaron. Esa es la buena noticia. Pero al diagnóstico y comenzar una reparación nos encontramos con piezas que tradicionalmente eran mecánicas y hoy vienen con una “ficha” o un “enchufe” o “conector” eléctrico. Muchas ya tienen pequeños circuitos adheridos al metal de la pieza que toman decisiones sobre el funcionamiento de motor, seguridad, confort y demás sistemas. ¡Piezas (y sus siglas raras) como válvula EGR, sensor inductivo, sensor Hall, sensores MAP y MAF, TPS, sonda Lamda de Zirconio o electro válvulas compensación para accionamiento de AA y mariposas motorizadas están en boca de todos los talleres modernos!

Mariposa eléctrica motorizada
Sensor Hall

Sonda Lamda
Sensor TPS













Nuevas preguntas: nuevas respuestas.

Todas estas palabras nuevas que requieren un diagnóstico diferente, respuestas y soluciones nuevas hacen que tengamos que pensar en como satisfacer en forma distinta a nuestros Clientes. Y la evolución también trajo a Internet (gracias a Dios) y sus beneficios. Hay mucha asistencia disponible en la red que puede asegurarnos cumplir con los requerimientos de reparación automotriz.    


-------------------------------------------------------------------------
Premium Point le ofrece:

a-    Scanners originales y multimarca Bosch.

b-    AUTODATA Online: base de datos #1 de inyección automotriz para importados.

c-    DIAG de Ciclo: base de datos #1 de inyección automotriz Mercosur.

d-    Campañas de marketing directo para asegurar nuevos clientes al taller

e-    Capacitación a medida en inyección automotriz.

f-     Otros equipos y soluciones a talleres “llave en mano”

(solicite cotización a: http://www.premiumpoint.com.ar/contactenos
  o enviando mail a info@premiumpoint.com.ar)

------------------------------------------------------------------------

Cinco herramientas infaltables para el Taller Moderno.

Como no es mi estilo dejar planteados los problemas sin brindarles ayuda en la solución, aquií les propongo 5 herramientas a los  más experimentados talleristas de Latinoamérica para encontrar las nuevas respuestas hoy, mañana y pasado mañana. Más sería muy pretensioso de mi parte.

1    -    Computadoras, internet, mail y wifi (internet inalámbrico):


No se debe dar mas vueltas. Hoy es fundamental en el taller tener una computadora dedicada con internet mas wifi. Y tener una cuenta de internet dedicada para consultar, recibir información y actualizarse es clave. 

2-    Capacitación en electricidad y electrónica automotriz:

Para la mayoría puede ser repaso. Pero estudio mas profundo de la teoría es la base del buen entendimiento y aprovechamiento del scanner de diagnóstico y sirve para todas las marcas y modelos.

3-    Información técnica:

Contar con información técnica actualizada, diagramas eléctricos, pin-outs y valores nominales (máximos, mínimos y estándar) de sensores y actuadores es uno de los pilares de la buena solución de problemas eléctrico- electrónico. En las base de datos mas respetadas  recomendamos DIAG de CICLO (#1 Mercosur) y por supuesto Autodata Online (#1 autos importados). Se recomienta asegurarse de comprar la información de las marcas que habitualmente recibe en su taller.

4-    Scanners de diagnóstico:

Es otra herramienta hoy tan importante como un destornillador o tester. Adjuntamos un link para tomar la mejor decisión de cuál elegir. Igualmente, la complejidad de los modelos más nuevos y de mayores elementos de confort y seguridad hacen pensar en comprar también un scanner original de las marcas para mayor precisión, rapidéz y poder codificar o programar estas unidades de mando mas complejas.

5-    Asistencia técnica Online:
Antes no existía esta opción. Pero a partir del 12 de Septiembre se lanzó TechPointAuto.com como la alternativa de servicio para todos los talleres donde pueden ver la gran base de casos resueltos, o consultar a los mas de 30 expertos y 2.500 usuarios. Así mismo, la empresa tiene un equipo dedicado a mediar y activar la rápida respuesta a los casos. Finalmente, cuentan con un servicio de “Experto online” donde poder consultar directamente a un experto.  


Esperemos estas recomendaciones ayuden a encontrar estas nuevas respuestas. ¿Y qué paso con mi póster del mono pensativo? Lo debo tener ahí guardado en alguna caja. Hoy tengo tres hijas mujeres, una de ellas entrando en la adolecencia, así que tengo una cantidad de nuevas preguntas que espero Dios me ayude a responderlas ¡Se aceptan sugerencias!.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella, presidente de Premium Point SA..

Para mas información ingrese en: www.premiumpoint.com.ar o envíe un mail a info@premiumpoint.com.ar

NO OLVIDE DEJAR SU COMENTARIO POR FAVOR


NOTAS RELACIONADAS:

Video lanzamiento TechPointAuto.com
http://techpointauto.blogspot.com.ar/2013/09/video-lanzamiento-de-techpointautocom.html

Techpointauto.com: tu caso es muy importante
http://techpointauto.blogspot.com.ar/2013/09/techpointautocom-tu-caso-es-muy.html

Expertos automotrices: ¿quieres ganar dinero extra con tus conocimientos?

http://techpointauto.blogspot.com.ar/2013/09/expertos-automotrices-quieres-ganar.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada